Atención, complutenses!

Este es el Blog personal de los estudiantes de Complutum 2008.
Podeís comentar las fotos si queréis, y mandar las vuestras para que las ponga.
Eso sí, si queréis escribir en el Blog, para ayudarme en este arduo trabajo, decidmelo y yo hago los tramites necesarios.
Os recomiendo ir pasando cada cierto tiempo para ver las actualizaciones o suscribirse al Blog para recibirlas en e-mail.

Beitos, Agur.

viernes, 25 de julio de 2008

Historia del Yacimiento Romano de Complutum (X)


Viernes 27, El último día.

Este es el último día y en todas las caras se dibuja ese horrible pensamiento. Nadie quiere abandonar Complutum, que durante dos semanas fue cómo su hogar, donde comían, reían, en fin, vivían. Ni a Complutum, ni a los complutenses, con los que han vivido tantas cosas.

Parece mentira, piensan, pero en dos semanas han pasado muchas más cosas que en meses enteros.

Hasta el almuerzo cavan, y el pensamiento de que esto es el fin, revolotea sobre sus cabezas como buitres esperando que su victima caiga rendida.

Durante el almuerzo comen, como todos los días, pero siguen con esa preocupación creciente.

Ahora, toca ir a la Casa de Hipolytus. Durante la visita, sus preocupaciones desaparecen por unos instantes y se centran en la historia de Complutum y de esta escuela para jovenes ricos.

¡Oh!, el temible momento ha llegado. La hora de las despedidas. No se dice "adiós", se dice "Hasta luego". Lagrimas se deslizan por las mejillas de algunos de los héroes de Complutum, que se enfrentaron al calor, a la arena y al espíritu de la Casa de los Grifos y nunca se rindieron.

Algunos se van en el autobus, el Caballo de Troya que cabalga para ellos por última vez. Los restantes se quedan, para comer juntos y tardar el máximo tiempo posible en volver a sus hogares, ralentizando su inevitable destino, separarse.

Al fin, se separan cada uno cogiendo un tren o bajándose en diferentes estaciones.




Hasta luego, complutenses. Hasta que nuestros caminos se vuelvan a cruzar.


Maite Zaitut, Ich liebe Dich, Ne mohotatse, Je t'aime, I love you, Taim i' ngra leat, Kimi o ai shiteru, en definitiva

¡TE QUIERO COMPLUTUM 2008!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavia me acuerdo todos los dias de los grandes momentos que hemos pasado alli, y sin duda volveria a repetir cada uno de ellos.
Espero que al menos, algun dia, sea cuando sea, podamos revivir alguno de esos recuerdos, y que hagamos lo posible porque no se pierdan con el tiempo.
Aunque ya haga un mes practicamente del final de Complutum, se que sigue vivo en muchos de los que lo vivimos, y confio en que seguira vivo durante muchisimo tiempo.
Gracias a todos por esas dos semanas.
OS QUIERO

Anónimo dijo...

Ha sido una experiencia increíble, que repetiría sin dudar.
La emoción por los descubrimientos tras horas de arduo trabajo, las amenas conversaciones, las bromas.. el eco de las risas todavía resuena en mi cabeza.
Los recuerdos pesan en mi mente, no se van, no se irán.
Espero ansiosa volver a veros, compañeros q hicisteis inolvidable aquella aventura siendo como sois. Sois geniales, volveremos a encontrarnos!!! y ¿por qué no?

VOLVEREMOS COMPLUTUM!!!!!!!!!

P.D.> angel, todo tu trabajo.. simplemente increíble!! tQ*!
Os echo de menos a todos.. ;)

Anónimo dijo...

hola a todos! soy una alumna del tear. me ha gustado muchisimo buestro blog no podia irme sin dejaros un pequeño comentario. Por aqui va todo bn y la excavacion muy bn tambn ya an tirado la ermita de los santos niños y en ese tiempo emos estado en los modulos. los monitores todos bn tambien jejeej bueno chics nose que mas contaros todo sigue mas o menos igual...me alegro de que estuvieseis agusto alli y k no os olvideis de esos momentos que aveis pasado en el tear y en la excavavion:) un abrazo :)